Alimentos que cuidan de tu sonrisa - RECAVER Clínica Dental Valladolid Skip to content

Alimentos que cuidan de tu sonrisa

La forma en la que nos alimentamos impacta en nuestro aspecto y en nuestra salud. Así, existen ingredientes que te ayudan a presumir de un pelo más brillante o a lucir una piel más tersa. Por supuesto, una dieta adecuada contribuye también a fortalecer tu dentición. Pero ¿cuáles son esos alimentos saludables para tu boca? Desde nuestra clínica dental en Valladolid te sacamos de dudas.

Alimentos recomendados por tu clínica dental en Valladolid

Cualquier experto en salud bucodental en Valladolid te aconsejará evitar los productos demasiado azucarados. Como sabes, los caramelos y las bebidas carbonatadas atacan el esmalte, abriendo las puertas a las caries. Por su parte, los taninos que contiene el café pueden ocasionar manchas en tus piezas. Sin embargo, estos otros alimentos son beneficiosos para tu salud bucodental:

  • Las verduras

Los vegetales crudos generan una dosis elevada de saliva, imprescindible para limpiar los dientes. Además, son ricos en antioxidantes, principales aliados para combatir la inflamación de las encías.

  • Los lácteos

El calcio y los fosfatos desempeñan un papel vital en la reconstrucción del esmalte y en la remineralización de la dentición. Alimentos como la leche o el queso aportan estas sustancias, capaces de fortalecer tus piezas dentales.

  • Las frutas

La manzana o el kiwi contribuyen a formar una barrera contra las infecciones. Interrumpen la formación de placa y potencian la producción de colágeno, molécula que mantiene unido el tejido cognitivo.

  • Los pescados y mariscos

El fósforo y el flúor que contienen previene la aparición de caries. Es recomendable, en este grupo, el consumo de pescado azul. Es rico en ácidos grasos Omega 3 y en vitaminas B y C, combinación que conduce a una importante absorción de calcio.

Consume estos alimentos para presumir de una sonrisa deslumbrante en cualquier época del año. Eso sí, no olvides seguir una rutina adecuada de higiene oral y acudir a tu dentista en Valladolid periódicamente. Pide cita en Clínica Dental Recaver y mantén tu boca en perfecto estado.    

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *