¿Qué es una Endodoncia?

¿Qué es una Endodoncia?

En nuestra clínica dental en Valladolid ofrecemos todos los tratamientos necesarios para que recuperes la buena salud de tu boca. Uno de los más habituales es la endodoncia, aunque no todo el mundo conoce de qué se trata. Si quieres saber más sobre este tratamiento, en este artículo te damos todas las claves.

Qué es una endodoncia

La endodoncia es un tratamiento conocido de forma coloquial como ‘matar el nervio’. Se aplica en una única pieza dental con el objetivo de eliminar su sensibilidad. Es uno de los tratamientos que más temor e inseguridad provoca en los pacientes, pero su proceso es en realidad sencillo, seguro e indoloro.

Se basa en la eliminación de la pulpa dental, la parte interior y llena de terminaciones nerviosas del diente. Con el objetivo de que pueda mantener toda su funcionalidad sin ningún dolor ni molestia. Para ello, se utiliza anestesia antes de iniciar la intervención, y posteriormente se procede a realizar una apertura en la corona del diente, por donde se accede a extraer la pulpa. Seguidamente se limpian los conductos hasta dejarlos asépticos y se sella la pieza mediante una obturación. De esta forma, la pieza queda insensibilizada por completo, pero manteniendo todas sus facultades.

¿En qué casos es necesario este tratamiento?

Solo un dentista en Valladolid profesional podrá decirte si necesitas una endodoncia. Por lo general, será necesaria en casos de caries profundas que llegan a afectar a la pulpa dental. Aunque también puede aparecer inflamación de la pulpa en caso de traumatismos, desgaste dental por bruxismo, o a causa de tratamientos mal realizados.

Cuando la infección es muy grave resulta irreversible, y lleva a la necrosis del tejido. La única manera de poder mantener la funcionalidad de la pieza dental sin extraerla es mediante una endodoncia. Debes saber que la afección de la pulpa dental va asociada a un dolor intenso, por lo que deberías visitar a tu dentista de Valladolid de confianza si empiezas a sentir alguna molestia.

Tes esperamos en nuestro centro para revisar el estado de tu boca y asesorarte sobre la endodoncia. Pide cita ahora y mejoraremos tu salud bucodental en Valladolid.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button