Beneficios del sol en tu sonrisa

Beneficios del sol en tu sonrisa

Tomar el sol (con la protección adecuada, por supuesto) alimenta nuestra salud. Así que, si creías que recibir sus rayos únicamente servía para broncear tu piel, te sorprenderá conocer sus otras virtudes. Desde nuestra clínica dental en Valladolid te desvelamos que tumbarte en la playa ayuda también a estimular el sistema inmune. Además, con esta práctica mantienes tu nivel de colesterol y disminuyes la presión arterial.

Por no hablar de los beneficios que el astro rey aporta a tus huesos. Aunque, seguramente, te asombre más la acción que provoca sobre tu dentición. Desde Recaver te explicamos por qué el sol robustece tus piezas de manera natural.

¿Cómo consigue el sol fortalecer tu dentición?

Cualquier experto en salud bucodental en Valladolid te aconsejará tomar vitamina D para cuidar tus dientes y encías. Pues bien, ¿sabías que tu organismo puede producir esta sustancia sin necesidad de ingerir alimentos como lácteos y pescados grasos? La exposición solar recarga tu cuerpo de esta vitamina responsable de la absorción del calcio y del fósforo y de la remineralización. Y, precisamente, son estos minerales los que necesitan tus piezas para mantener su consistencia y su dureza.

Por tanto, si deseas presumir de una dentición más fuerte sin esfuerzo, mantén tu cuerpo en contacto con el sol. Con cinco o diez minutos dos o tres veces a la semana resultará suficiente para revitalizar tu esmalte.

La importancia de acudir a tu clínica dental en Valladolid

En cualquier caso, recuerda que los rayos no son milagrosos, sino un complemento a tu salud oral. Es decir, se trata de un buen aliado para tu cavidad oral, pero no erradicarás patologías orales exponiéndote al sol. Para prevenir las caries o corregir malposiciones debes visitar a tu dentista en Valladolid de referencia.

Así que, este verano exprime las cualidades del sol en beneficio de tu sonrisa. Refuerza y vigoriza tus dientes de manera natural y pídenos cita tras tus vacaciones. Te ayudaremos a mantener tus piezas sanas y fuertes el resto del año. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button