Las 4 razones que te harán dejar de fumar

Las 4 razones que te harán dejar de fumar

Perder los dientes puede ser uno de los muchos efectos adversos para la salud como consecuencia de fumar cigarrillos y otros productos de tabaco. Los fumadores desarrollan más sarro en sus dientes que los no fumadores, lo que puede conducir a la enfermedad periodontal de las encías.

Desde el área de salud bucodental en Valladolid de nuestra Clínica Dental Recaver, te mostramos las 4 razones que te harán pensarte dejar de lado este mal hábito.

Provoca propensión a las enfermedades periodontales

Las sustancias químicas que se encuentran en el tabaco afectan directamente el flujo de saliva en la boca, facilitando que las bacterias orales se adhieran a los dientes y encías. En tus piezas dentales y a lo largo de la línea de tus encías se puede desarrollar una placa cargada de bacterias.

En consecuencia, los fumadores son de tres a seis veces más propensos a desarrollar enfermedades periodontales que pueden atacar a las raíces y hacer que los dientes se desprendan. Incluso los productos de tabaco sin humo como los vaporizadores pueden irritar el tejido de las encías, haciendo que estas se aflojen alrededor de los dientes. También facilita que las bacterias se asienten y tus dientes acaben desarrollando caries.

Interfiere en la circulación sanguínea

Fumar afecta la función normal del tejido de las encías, causando infecciones y restringiendo el flujo sanguíneo. También retrasa la cicatrización tras someterse a una cirugía oral para implantes dentales, la extracción de dientes o el tratamiento para enfermedades de las encías, lo que dificulta el proceso de recuperación.

Además, cuando cepilles tus dientes o uses hilo dental, si eres fumador notarás que tus encías sangran fácilmente.

Puede producir cáncer oral

Según las cifras arrojadas por algunos estudios, cerca del 90 % de las personas diagnosticadas con cáncer de boca, garganta o labios eran fumadores habituales. Y es que los consumidores de tabaco son seis veces más propensos que los no fumadores a desarrollar cánceres orales.

Produce manchas dentales y halitosis

El hábito de fumar puede no solo manchar los dientes y hacerlos evolucionar hacia un color amarillento, sino que también puede causar mal aliento por la sequedad que genera la inhalación del humo del tabaco.

En consecuencia, y desde nuestra clínica dental en Valladolid, te recomendamos que si fumas o usas productos de tabaco reduzcas el riesgo de problemas relacionados con la salud oral cepillándote los dientes tres veces al día y dándole uso al hilo dental. Si es posible, deja de fumar o, al menos, reduce el consumo. Las investigaciones demuestran que los fumadores que reducen su frecuencia de consumición a menos de medio paquete al día sólo tienen tres veces más riesgo que los no fumadores a desarrollar una enfermedad en las encías.

Es importante que programes citas regulares, según las indicaciones de tu dentista en Valladolid, para someterte a limpiezas y revisiones dentales profesionales. Déjanos que seamos nosotros los que procuremos que tu sonrisa siga sana y radiante.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button