¿Necesitas ortodoncia para adultos?

Ortodoncia en adultos

¿Necesitas ortodoncia para adultos?

Mucha gente se cuestiona si, siendo ya personas adultas, son aptos para un tratamiento ortodóncico. La respuesta de nuestro dentista en Valladolid es clara: ¡por supuesto que sí!

Nunca es tarde para alinear tu dentición y mostrar la mejor de las sonrisas. De hecho, seguro que te sorprenderá saber que uno de cada tres pacientes de ortodoncia son adultos. ¡Atrás quedaron los tiempos de que los brackets son solo para adolescentes!

¿Qué patologías corrige la ortodoncia para adultos?

Todos los tratamientos ortodóncicos tienen el mismo objetivo: corregir cualquier problema relacionado con la maloclusión dental: dientes rotados, mordida abierta, apiñamiento, diastemas, mordida cruzada…

Aunque la ortodoncia en adultos y en niños tenga la misma finalidad, es verdad que, cuanto más mayor sea el paciente, más complejo resulta el procedimiento. Los huesos maxilares ya están completamente desarrollados, por lo que, en ciertas ocasiones, hay que combinar la ortodoncia con una intervención de cirugía ortognática.

¿Qué ventajas tiene usar ortodoncia?

Aunque, en un principio, tener una sonrisa perfecta es cuestión de estética, también conlleva una serie de ventajas en cuando a salud oral y bienestar general, como las siguientes:

Evitar el desgaste de piezas dentales

Si padeces algún problema de maloclusión, algunos dientes y muelas pueden chocar entre sí. Al tener la dentición alineada evitarás su desgaste innecesario, además de facilitar la masticación.

Olvidarte del bruxismo

Una mala oclusión incrementa las posibilidades de padecer bruxismo, el problema de rechinar tus piezas dentales de forma involuntaria. Es más, no morder de la forma adecuada puede provocar sobrecargas musculares, dolores cervicales o migrañas, así que, ¡opta por la ortodoncia!

Facilitar la higiene bucodental

Con el apiñamiento de dientes no es posible llevar a cabo una limpieza dental correcta. Una vez corregido este problema se accede mucho mejor a todos los recodos de la cavidad oral. De esta manera, se reduce casi al mínimo la posibilidad de padecer enfermedades periodontales o caries. ¡Solo con una higiene bucal óptima!

Como puedes observar, para tener una sonrisa sana no hay edad. Si quieres más información sobre la ortodoncia para adultos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Tenemos a los mejores expertos ortodoncistas en nuestra clínica dental en Valladolid!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button