Pericoronaritis: causas y tratamiento

pericoronaritis

Pericoronaritis: causas y tratamiento

¿Te está saliendo algún diente o muela nuevo? Si notas que una pieza dental presenta dificultades para erupcionar, provocándote dolor e, incluso, fiebre, probablemente padezcas pericoronaritis.

Esta patología, presente sobre todo con la muela del juicio, puede llegar a ser muy molesta en ciertos casos. Por eso, hoy, desde tu clínica dental en Valladolid, te contaremos por qué ocurre y cómo tratarla. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Por qué se origina la pericoronaritis?

La pericoronaritis consiste en la infección de los tejidos blandos que rodean un diente o muela cuando comienzan a erupcionar y quedan parcialmente cubiertos por los mismos. ¿Por qué ocurre?

La causa principal es la falta de espacio. La pieza dental queda parcialmente cubierta por el tejido periodontal, impidiendo su total erupción.

¿Qué síntomas presenta?

Este proceso infeccioso no solo produce molestias, también muestra una sintomatología variada:

  • Infección de la zona adyacente.
  • Inflamación y rojez del tejido blando.
  • Dolor localizado en la articulación temporomandibular (ATM) que, posteriormente, puede irradiarse a otros órganos como el oído.
  • Contagio a los ganglios localizados en la parte inferior de la mandíbula.
  • Absceso dental.
  • Enfermedad periodontal.
  • Problemas de garganta.

¿Cómo se trata esta afección?

Para encontrar el tratamiento adecuado, es necesario que acudas a tu dentista en Valladolid lo antes posible. De esta manera, se determinará el grado de inflamación de las encías y la gravedad de la infección, y se procederá a establecer el procedimiento adecuado para erradicar la pericoronaritis.

De manera general, se llevará a cabo el drenaje y la posterior limpieza de la zona afectada para disminuir la infección. En los casos más extremos, el odontólogo recetará antibióticos, antiinflamatorios o analgésicos para remitir el dolor que produce al paciente.

Cuando remita en cierta medida la infección, el profesional valorará si eliminar el tejido que cubre de forma parcial la pieza en erupción. ¡Tranquilo! Se trata de una cirugía menor con anestesia local que ayudará a prevenir futuras infecciones.

Al menor síntoma de padecer pericoronaritis, no dudes en contactar con nosotros. En Clínica Dental Recaver trabajamos por tu sonrisa. ¡Y queremos verte feliz!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button