¡Conoce todos los tipos de enjuague bucal! - Clínica Dental Recaver Skip to content

¿Cómo elegir el mejor enjuague bucal para ti?

higiene dental en Valladolid

¿Qué utilizas para tu higiene bucodental? Cepillo de dientes, hilo o seda para los espacios interproximales y, ¿utilizas colutorio? Si no es así, te lo recomendamos, ya que es el elemento que completa la limpieza de tu cavidad oral. Actualmente hay muchísimos en el mercado, así que, probablemente, no sepas cómo elegir el mejor enjuague bucal para ti.

¡No te preocupes! Desde nuestra clínica dental en Valladolid te queremos ayudar. Por eso, vamos a enumerarte los tipos de colutorios que existen ahora mismo en el mercado y cuáles son sus funciones. De esta manera podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué tipos de enjuagues bucales hay?

Debido a la alta demanda de estos productos, las empresas farmacéuticas han desarrollado una gran variedad de colutorios que se ajustan a todo tipo de exigencias.

Anticaries

Están compuestos, en su mayoría, por flúor, el enemigo número uno de la caries. Además, ayudan a proteger tu dentición de la placa bacteriana y fortalecen el esmalte dental.

Antisépticos

Su función principal es eliminar la placa dental y reducir la cantidad de bacterias presentes en la cavidad oral.

Contra el mal aliento

Llevan un componente que ayuda a mantener un aliento fresco y mentolado por mucho más tiempo que otro tipo de enjuagues.

Sin alcohol

El alcohol (en las condiciones presentes en un colutorio) es un gran desinfectante de la cavidad oral, pero hay ciertas personas a las que les causa algunas molestias. La variante que carece de este elemento está especialmente indicada para pacientes con una alta sensibilidad dental o que padezcan gingivitis.

Infantiles

Para atraer a los niños a usar los enjuagues bucales, los que están principalmente destinados para ellos suelen tener sabores más dulces. Además, contienen muy poca cantidad de alcohol para que no pueda dañar sus tejidos en crecimiento.

Con clorhexidina

Especialmente indicados para pacientes con una enfermedad periodontal avanzada (periodontitis). Es un colutorio con propiedades antibacterianas solo disponible bajo prescripción odontológica, ya que un uso continuado podría provocar manchas marrones en las piezas dentales.

Cosméticos

Son aquellos sin receta médica que ayudan a eliminar el mal aliento y refrescar la cavidad oral de manera temporal. También pueden contribuir a reducir las bacterias y eliminar restos alimenticios.

La mejor forma de elegir el mejor enjuague bucal para ti es pidiéndole consejo a tu dentista en Valladolid. En Clínica Dental Recaver conocemos tu historial y podremos recomendarte el adecuado para tus necesidades. ¿Quieres probar? ¡Te esperamos para una primera visita gratuita!

Entradas relacionadas