3 Consejos para conservar unas encías sanas - RECAVER Clínica Dental Valladolid Skip to content

3 Consejos para conservar unas encías sanas

encías sanas

Aprender a conservar unas encías sanas es la clave para gozar de una sonrisa bonita y saludable. Los tejidos gingivales son la base de tu dentición, adquiriendo entonces gran relevancia. Ten esto en cuenta: si no cuidamos los cimientos, ¿cómo se va a tener en pie el tejado?

Es una metáfora que tenemos muy en cuenta en nuestra clínica dental en Valladolid. Por esta razón, siempre recordamos a nuestros pacientes la importancia de cuidar e higienizar correctamente sus encías. Y hoy vamos a compartir esos consejos contigo.

¿Por qué conservar unas encías sanas?

Aunque, principalmente, pueda parecer una cuestión estética, también es funcional, puesto que son una parte importantísima de la estructura bucofacial. Constituyen el soporte principal de las piezas dentales. ¿No te parece suficiente razón?

Si las encías se encuentran en mal estado, es probable que sufras una pérdida dental grave, afectando a la armonía y a la salud de tu sonrisa.

¿Cómo cuidar tus encías?

Sigue nuestros consejos para conservar unas encías sanas y no tener que lamentarte nunca por la pérdida de una pieza dental.

Cepíllate los dientes tras cada comida

Debes proceder con una higiene bucodental adecuada tras 20 o 30 minutos después de cada comida. De esta manera, estarás dejando a la saliva hacer su propia función de autoclisis para eliminar los ácidos alimenticios presentes en tu cavidad oral. Utiliza un cepillo con la dureza adecuada y no hagas movimientos muy bruscos y agresivos. Completa tu rutina con hilo o seda dental y colutorio.

Así evitaremos la proliferación de caries y, además, eliminaremos la placa bacteriana causante de la aparición de enfermedades periodontales.

Toma una dieta rica en Vitamina C

Presentar un déficit de este nutriente puede sensibilizar notablemente tus encías, ocasionando un sangrado gingival persistente. Es un síntoma claro de padecer gingivitis, el estadio inicial de la patología periodontal.

Acude a una limpieza dental profesional

Aunque mantengas una higiene bucodental envidiable, siempre es recomendable acudir, mínimo una vez al año, a realizarte una profilaxis. La limpieza dental profesional asegurará tu cavidad oral libre de bacterias y sarro, protegiendo así a tus encías.

Conservar unas encías sanas es fundamental para tener una sonrisa envidiable. Si tienes dudas, puedes preguntar a nuestros dentistas en Valladolid sin compromiso. ¡Trabajamos por tu sonrisa! Ven a vernos y te ayudaremos a cuidar tu salud oral.

Entradas relacionadas