Tips para cuidar una prótesis dental removible - RECAVER Clínica Dental Valladolid Skip to content

Tips para cuidar una prótesis dental removible

cuidar una prótesis dental removible

Las prótesis dentales removibles son una excelente opción para que, aquellos pacientes que no cuentan con una suficiente cantidad de hueso maxilar, puedan disfrutar igualmente y sin la necesidad de colocar implantes dentales, de una sonrisa sana, funcional y completa. No obstante, la longevidad de este tratamiento depende, en gran parte, de los cuidados diarios que sepas aplicarles. Desde tu clínica dental en Valladolid queremos ayudarte a cuidar una prótesis dental removible como necesitas para que luzca perfecta por más tiempo. ¡Atento a estos consejos!

Cuidar una prótesis dental removible es muy sencillo

Si sigues nuestros simples consejos, podrás alargar la vida útil de tu prótesis.

Elige el material adecuado para su limpieza

Las prótesis de deben limpiar a diario, como sucede, claro está, con los dientes propios. Sin embargo, por la particularidad de los materiales, las prótesis dentales requieren una buena elección del instrumental con el que vamos a tratarlas.

Opta siempre por un cepillo especial para prótesis, que puedes conseguir en cualquier farmacia, o por un cepillo de uñas con cerdas de nailon para evitar que se dañen. Tanto la pasta dentífrica como el jabón neutro son productos adecuados para acompañar su cepillado.

Sigue una buena rutina de higiene en cada comida

Después de comer, quítate la prótesis y enjuágala para eliminar todos los posibles restos de alimentos que hayan podido quedar atrapados.

Además de enjuagar y limpiar la prótesis, no olvides hacerlo con tu cavidad oral: cepillar tu boca antes de colocar tu prótesis elimina las bacterias en lengua, mejillas y paladar. Es fundamental para cuidar una prótesis dental removible.

Humedece tu prótesis durante la noche

Es el momento ideal para proporcionarle el grado de humedad que necesita para su buena conservación. Sumergirla en agua durante la noche con una solución para prótesis dentales hará que esté impecable para su uso al día siguiente.

Fija un programa de citas regulares con tu dentista para revisar y cuidar una prótesis dental removible

No debes saltarte nunca este paso pasa asegurar el buen estado de tu prótesis y una salud bucodental óptima. Pide cita con tu dentista en Valladolid para fijar un programa de consultas regulares con el que obtener el seguimiento periódico que tu prótesis dental necesita.

Entradas relacionadas

Contáctanos
close slider