Beneficios de la seda dental para tu sonrisa | RECAVER Clínica dental Skip to content

Beneficios de la seda dental para tu sonrisa

beneficios seda dental

Cepillar la dentición es una tarea fundamental para mantener tu boca sana, pero esta herramienta necesita complementarse con otras como la seda dental para realizar una limpieza correcta. El hilo o seda dental te permite eliminar los restos de alimentos y de placa bacteriana acumulados en huecos a los que no llega el cepillo.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Valladolid queremos contarte todos los beneficios de la seda dental para tu sonrisa.

Beneficios de la seda dental para la salud oral

El uso de la seda dental puede ser difícil al principio, aunque una vez te habitúes y lo incorpores a tu rutina diaria, ¡notarás una gran diferencia tras su aplicación! Nuestro dentista en Valladolid recomienda cortar un trozo de seda de unos 50 cm, enrollar los extremos en el dedo índice de cada mano y después realizar un movimiento de vaivén suave entre los dientes.

Una vez hayas adquirido una técnica correcta, empezarás a notar los siguientes beneficios de la seda dental:

  • Acaba con la placa bacteriana acumulada en la boca que provoca la aparición de caries y de enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.
  • Elimina los restos de comida que se puedan quedar almacenados entre los dientes o bajo la encía, lugares a los que el cepillo no alcanza.
  • Ayuda a combatir la halitosis (mal aliento), debido a la eliminación de bacterias de la boca.

Tipos de seda dental

Existen dos tipos principales de seda dental. La más utilizada es la de multifilamento o nylon, que puedes encontrar en varios sabores y con distintos espesores. También existe la seda dental de monofilamento que suele ser de caucho. Ambos tipos puedes adquirirlos encerados o sin encerar. La única ventaja demostrada de la cera es que ayuda al deslizamiento del hilo dental entre los dientes. En nuestra clínica dental en Valladolid te aconsejaremos sobre cuál es la opción que mejor se adapta a tu situación. ¡Pide tu cita aquí y conócenos!

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
close slider