Skip to content

6 beneficios de la ortodoncia que tal vez no conocías

Beneficios de la Ortodoncia

Aunque sabemos que una sonrisa alineada y bonita es el efecto más deseado para comenzar un tratamiento ortodóncico, la realidad es que existen varios puntos a favor más allá de la estética. Debes pensar en tu boca como una gran máquina en la que, si una pieza no encaja donde debiera, no funcionará como estaba programada para hacerlo.

En Clínica Dental Recaver queremos contarte cuáles son los beneficios de la ortodoncia por los que deberías plantearte corregir tu sonrisa, ¡ganarás en salud!

Beneficios de la ortodoncia más allá de la estética

Ya sea en aparatología fija (los tradicionales brackets metálicos o estéticos) o removible, con el tratamiento de ortodoncia mejoras en salud oral y general:

 

Menor desgaste dental

Si tu dentición no está correctamente encajada, el choque de las piezas dentales durante procesos como la masticación de alimentos será antinatural. Estas actividades llevadas a cabo de manera continuada acaban produciendo desgaste dental, que provoca dientes más débiles y mayor propensión a enfermedades bucales.

Mejor limpieza y menos riesgo de enfermedades bucales

Es lógico que si tienes dientes apiñados no puedas alcanzar todas las zonas de la dentición para llevar a cabo una correcta limpieza oral. Mejorar la higiene diaria hará también que disminuyan las probabilidades de que desarrolles caries o enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis.

Disminución de la sensibilidad dental

Ante el desgaste dental y la movilidad de las piezas, aumenta la sensibilidad. Uno de los beneficios de la ortodoncia es disminuir la sensibilidad dental gracias a la correcta colocación de los dientes, que quedarán debidamente cubiertos por la encía.

Mayor calidad en la digestión

Puedes conseguir la capacidad masticatoria total gracias a la adecuada colocación de cada pieza en su correcta posición, lo que facilita la trituración de los alimentos. Así, tendrás digestiones más ligeras.

Corrige maloclusiones, bruxismo y dolores derivados

La ortodoncia corregirá tus malposiciones dentarias y problemas derivados, como el bruxismo originado por una mala oclusión. Por el contrario, la falta de armonía en la mordida supone una tensión extra en músculos que te puede ocasionar dolores de cabeza, oídos o cervicales.

Entradas relacionadas

Contáctanos
close slider