Trucos para aliviar el dolor de las muelas del juicio

aliviar el dolor de las muelas del juicio

Pocos dolores hay más universales que el de la erupción o infección de los terceros molares. A la gran mayoría de la población, en un momento u otro de su vida, le llega a doler por algún motivo. Por esta razón, hoy queremos contarte cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio para hacerlo más llevadero.

¿Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio?

Primero debes saber que se denomina muelas del juicio a los cordales o terceros molares, esas piezas que erupcionan a partir de los 16 años y cuya máxima cantidad de piezas que puedes desarrollar es de 4 (una en cada extremo de cada arcada). Las molestias ocasionadas con su salida pueden ser enormes, por lo que queremos darte algunos consejos útiles para aliviar el dolor de las muelas del juicio.

Si bien es necesario acudir a un experto de salud oral, como los que tenemos en Clínica Dental Recaver para examinar y comprobar que no es necesaria su extracción, puedes encontrar cierto alivio siguiendo estos consejos:

• Aplica calor o frío. Puedes probar con una u otra o alternando ambas, ¡lo que mejor sientas! Aplícalo en la zona de la mejilla que te molesta o tengas inflamada.
  • Enjuagues de agua templada con sal. Utilízalo a modo de colutorio durante un minuto aproximadamente, ¡notarás alivio instantáneo!
  • Limpieza bucal en profundidad. Mantén las bacterias bajo control extremando las precauciones de limpieza oral.
  • No te automediques. Es importante que, en caso de necesitar recurrir a un analgésico o antiinflamatorio, consultes con un médico o facultativo.

¿Es necesario extraerlas?

Muchas personas se hacen esta pregunta ante el dolor agudo y prolongado de las muelas del juicio, pero no siempre es necesario realizar la extracción dental. Solo habrá que hacerlo en los casos que determine el odontólogo, como pueden ser los siguientes:

• Si la muela del juicio erupciona de forma incorrecta, con poco espacio o no llega a romper la encía de forma correcta.
  • Si crece con una caries, debido a una higiene dental deficiente.
  • Si se produce pericoronaritis y se infecta la zona afectada.
  • Si se forman quistes de líquido en el área de erupción.

En cualquier caso, es importante que el dentista sea quien determine el tratamiento necesario para poder solucionar el problema de salud oral.

Mediante una revisión, radiografía y examen oral, en Clínica Dental Recaver podremos evaluar y tratar el dolor ocasionado por las muelas del juicio. Somos expertos en cuidar de tu sonrisa, puedes pedirnos cita hoy mismo.

Las 3 enfermedades orales más frecuentes en niños

enfermedades orales más frecuentes en niños

La salud de nuestros hijos es algo que nos preocupa a todos los padres, y la salud bucodental no es menos importante. De hecho, conseguir una sonrisa saludable les permitirá disfrutar de una dentición fuerte en la etapa adulta. Por ese motivo, queremos compartir las 3 enfermedades orales más frecuentes en niños.

Desde nuestra clínica dental en Valladolid os recordamos que es importante visitar al dentista durante los primeros meses de vida del niño, para asegurar que su desarrollo marcha correctamente.

¿Cuáles son las enfermedades orales más frecuentes en niños y adolescentes?

Estas son algunas de las enfermedades orales más frecuentes en niños, si bien no son las únicas que pueden sufrirse. Por este motivo es importante acudir de forma regular a la clínica dental de máxima confianza, y revisar de forma periódica que todo está en orden.

Caries

La caries dental es el enemigo número uno de cualquier sonrisa sana. Pero, ¡no te dejes engañar! No es solo una patología que afecta a niños, sino que los adultos también pueden verse perjudicados. Es fundamental enseñar las bases de una correcta limpieza dental desde que son pequeños.

Aftas bucales

Aparecen en los tejidos blandos de la cavidad oral, son molestas e incómodas, pero suelen desaparecer por sí solas pasadas un par de semanas. Si existe un afta que perdura en el tiempo, ¡acude al médico con tu hijo!

Enfermedad periodontal

Una de las enfermedades más frecuentes y graves que pueden afectar a la sonrisa de tu hijo. Dependiendo de la gravedad de la patología, se deberán tomar unas medidas u otras, si bien en los estados más avanzados de la enfermedad (la periodontitis) puede suponer la pérdida de piezas dentales e incluso soporte óseo.

Cuidar la sonrisa de los niños es nuestro deber como padres, pues nada hay más satisfactorio que una sonrisa sana y sincera de un hijo.

En Recaver somos expertos en odontopediatría y cuidamos la salud oral de los más peques, a los que les ofrecemos un trato único y especial. ¿Quieres conocernos? ¡Pide cita!