Odontología conservadora en Valladolid - Clínica Recaver Skip to content

Odontología conservadora

Descubre cómo prevenir patologías orales para lucir una sonrisa sana

Odontología Conservadora en Valladolid

Desde Clínica Recaver trabajamos desde la prevención, convencidos de que el mejor tratamiento odontológico es aquel que no tiene que llegar a realizarse.

Por ello, nuestro compromiso con la odontología conservadora es total y dirige nuestra manera de entender la profesión. Esto nos ha llevado a desarrollar un método de trabajo basado en la transparencia y honestidad con el paciente (al que preferimos asesorar en materia de prevención y hábitos de higiene oral en el cuidado de la sonrisa, evitándole futuros y costosos tratamientos) y en una política de intervenciones estrictamente necesarias y mínimamente invasivas, destinadas a mantener las piezas dentales naturales del paciente siempre que sea posible.

Así, nuestra unidad de Odontología Conservadora en Valladolid se dirige a salvar las piezas dentales originales del paciente ante casos de rotura, desgaste o infecciones avanzadas, como una caries profunda. Funciona como un servicio transversal, a través del que se coordinan distintos tratamientos de otras especialidades odontológicas, analizando el caso concreto de cada paciente y buscando siempre la mejor solución adapta a sus circunstancias específicas.

Gracias al amplio abanico de especialidades con las que contamos en Clínica Recaver, tu dentista de confianza en Valladolid, estamos en condiciones de poder ofrecerte un servicio destinado a cuidar de manera completa de tu sonrisa y la de toda la familia.

Tratamientos de Odontología Conservadora en Valladolid

Si bien la odontología conservadora coordina cualquier tratamiento dirigido a la salvaguarda de la dentición natural, algunos, como los tratamientos para la caries dental o las soluciones estéticas como el blanqueamiento dental, son muy habituales en nuestra clínica. Te explicamos paso a paso en qué consiste cada uno.

Caries dental

La más común de las patologías orales recibe distintos tratamientos según el estado de avance en el que se encuentre la infección, por lo que ésta deberá ser siempre convenientemente evaluada por tu dentista. El empaste, esa pequeña obturación que limpia el tejido infeccioso y sella la parte dañada de la pieza dental, es la opción preferente en los casos más leves.

La endodoncia se reserva para aquellos casos en los que la caries se encuentra en un estado muy avanzado: en ese momento, la extracción de la pulpa dental, la limpieza y el sellado de conductos (lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”) consigue salvar el diente natural e insensibilizarlo (acabando con el dolor pulpar asociado a esta patología).

Reconstrucción

Este tratamiento restaurativo y conservador es altamente eficaz en los caos en los que es necesario reparar una parte muy extensa de una pieza dental dañada, ya sea por impacto o infección oral.

Blanqueamiento interno

Este procedimiento resulta idóneo cuando los pacientes presentan dientes desvitalizados y decolorados que menoscaban la apariencia de la sonrisa, algo que puede suceder tras la realización de la endodoncia. El blanqueamiento interno consigue devolver el aspecto natural al diente que ha perdido su vitalidad.

Confiar en Clínica Recaver te da la tranquilidad y te proporciona la comodidad de reunir en un mismo centro todas las especialidades odontológicas para dar con la solución combinada que tu sonrisa necesita.

Ven a conocernos

Primera visita gratuita

Nuestros expertos en odontología conservadora

Dr. Javier Fernández Doval

Odontología general

Dr. Álvaro Verrier Herreros

Odontología general

Dra. Begoña Moreda

Odontología general

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes

Conoce nuestros tratamientos

Escríbenos

Contáctanos
close slider