Periodoncia: Tratamiento de la Periodontitis y Gingivitis en Valladolid Skip to content

Periodoncia

Encías sanas para una sonrisa radiante

Periodoncia en Valladolid

La periodoncia es el área de la odontología que vela por la salud de las encías. Encargada de prevenir, diagnosticar y tratar todas aquellas patologías que puedan afectar las encías y sus tejidos adyacentes, disponer de un buen servicio de periodoncia es fundamental para garantizar el completo cuidado de la sonrisa.

Por ello, desde Clínica Recaver, tu dentista de confianza, hemos diseñado un servicio especializado en esta disciplina, para el tratamiento de la gingivitis y la periodontitis en Valladolid, así como de otras enfermedades asociadas que, de no ser abordadas a tiempo, podrían ocasionar graves consecuencias para la salud oral y llegar a producir, incluso, la pérdida de piezas dentales.

Con este pionero servicio de periodoncia que ponemos a tu disposición, en Clínica Recaver estamos en condiciones de asegurar un completo cuidado de tu salud bucodental.

De qué se encarga la periodoncia

El tratamiento de la gingivitis en Valladolid así como el tratamiento de la periodontitis con dos de la técnicas más usadas en la periodoncia. Estas dos afecciones junto a la periimplantitis son las patologías que afectan habitualmente a las encías y los tejidos adyacentes a las piezas dentales, según el estado de evolución de la infección.

Cuando no son tratadas a tiempo, estas infecciones pueden proliferar y ocasionar graves complicaciones, afectando el hueso del paciente y producir daños en los tejidos blandos y en el soporte óseo que pueden acarrear la pérdida de las piezas.

De este modo, la periodoncia se encarga de atajar la gingivitis y la periodontitis con una amplia posibilidad de tratamientos, según el estado de la infección y lo indicado para cada paciente.

En los estadios más leves, un tratamiento de la gingivitis con curetajes, que son los raspados y alisados radiculares, son la opción preferente.

Si el plan específico de tratamiento periodontal está dirigido a abordar una infección que entrañe mayor gravedad es posible que se haga necesaria una intervención quirúrgica para reparar daños profundos en los tejidos adyacentes.

En estos casos, desde Clínica Recaver manejamos procedimientos quirúrgicos altamente innovadores y eficaces para tratar, incluso, los casos de periimplantitis más severos, como la cirugía a colgajo, los injertos de tejido, la regeneración tisular guiada o los injertos óseos.

La prevención es la mejor aliada

Desde Clínica Recaver, en nuestro compromiso con una odontología conservadora, respetuosa y poco invasiva, confiamos plenamente en la prevención como mejor aliado ante cualquier tipo de patología oral.

Por ello, además del mantenimiento de una buena salud bucodental con una rutina adecuada de higiene oral, recomendamos la consulta con el odontólogo ante cualquier síntoma que pudiese ser indicativo de enfermedad periodontal, ya que la detección temprana facilita el pronóstico favorable.

La sensibilidad dental, el sangrado de encías espontáneo o con el cepillado, la inflamación y el enrojecimiento dental son algunas de las señales que podrían estar indicando el inicio de una patología en las encías.

Desde Clínica Recaver estamos plenamente convencidos que el mejor tratamiento es el que no tiene que llegar a realizarse. Por ello, te recomendamos que pidas cita con tu dentista de confianza en Valladolid para fijar un calendario regular de visitas en el que obtener una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental y un seguimiento periódico para el cuidado de tu sonrisa.

Ven a conocernos

Primera visita gratuita

Nuestros expertos en periodoncia

Dr. Javier Fernández Doval

Odontología general

Dr. Álvaro Verrier Herreros

Odontología general

Dra. Begoña Moreda

Odontología general

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes

Conoce nuestros tratamientos

Escríbenos

Contáctanos
close slider