Prótesis fijas en Valladolid | Clínica Recaver Skip to content

Prótesis fijas

Recupera tu sonrisa de manera inmediata

Prótesis fijas en Valladolid

La pérdida de piezas dentales condiciona enormemente la funcionalidad y estética de nuestra sonrisa. Sin embargo, los avances de la prostodoncia en los últimos años hacen posible, cada vez, soluciones protésicas más innovadoras para recuperar la capacidad masticatoria y la apariencia natural de la dentición, con un acabado muy similar al de las piezas dentales propias.

En Clínica Recaver, tu clínica dental de confianza en Valladolid, contamos con un servicio propio de prótesis fijas, para las que empleamos los mejores materiales disponibles en el mercado y fabricados con total adaptación a las características de la boca del paciente, con las que devolverte la sonrisa en todo su esplendor.

Ventajas de las prótesis dentales en Valladolid

Rehabilitar la dentición y hacerlo, además, con una sensación muy parecida a la de los dientes propios es ahora posible con los últimos avances en prótesis dentales. Estamos encantados de poder ofrecértelos desde nuestra clínica dental en Valladolid.

Las prótesis dentales son una excelente opción para restaurar las funciones propias de la dentición natural: los procesos de masticación y deglución de los alimentos, los posibles problemas de pronunciación que podrían derivarse de los daños en las piezas dentales o de su pérdida y, por supuesto, la apariencia de la sonrisa, con un gran impacto en la imagen personal del paciente.

Optar por la colocación de prótesis fijas es, además, una garantía de salud futura y un excepcional ejercicio de prevención. Y es que su intervención temprana podría evitar la aparición posterior de patologías: esto se debe a que los dientes colindantes con piezas perdidas tienden a desplazarse y ocupar parte del hueco dejado por el diente ausente, lo que genera a largo plazo graves problemas de colocación dental y mordida. Algo que se soluciona, por tanto, de manera inmediata con la colocación de prótesis.

Tipos de prótesis fijas en Valladolid

Según se reemplacen todos los dientes de una arcada o solamente algunas piezas dentales concretas, estaremos ante una solución protésica completa o una solución protésica parcial. En ambos casos, es posible optar por prótesis fijas: una alternativa que nos garantiza un resultado duradero y con sensaciones equivalentes a la dentición natural.

Las prótesis fijas son la mejor opción que ofrece a día de hoy la prostodoncia cuando el paciente busca un mayor grado de sujeción y una larga duración del tratamiento. Por sus características, las prótesis fijas son también las más parecidas a los dientes propios.

Este tratamiento es ideal cuando el paciente cuenta con suficiente densidad de hueso maxilar, el encargado de sostener la estructura protésica.

En los casos en los que se quieran sustituir piezas dentales dañadas pero que todavía cuenta con sujeción al hueso maxilar, las coronas o puentes fijos, son una buena opción. Se trata de prótesis dentosoportadas que se colocan como cobertura de los propios dientes naturales, previamente tallados. En Clínica Recaver te ofrecemos los últimos materiales del mercado en coronas (la parte visible del diente): así, el zirconio y el metal-cerámica te garantizan un acabado muy estético y una total biocompatibilidad (tu organismo acepta automáticamente estos materiales y la colocación de la prótesis no produce rechazo).

Por último, existe la posibilidad de que las prótesis fijas sean implanto-soportadas. Fijadas mediante tornillos o cementadas en los implantes colocados directamente en los maxilares. La sujeción de este tratamiento es total e ideal para restaurar la funcionalidad en toda la arcada cuando faltan varias piezas dentales.

Ven a conocernos

Primera visita gratuita

Nuestros expertos en prótesis fijas

Dr. Alberto Verrier

Cirugía Maxilofacial

Dr. Luis Miguel Redondo

Cirugía Maxilofacial

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes

Conoce nuestros tratamientos

Escríbenos

Contáctanos
close slider