¿Qué es el diastema dental?

¿Qué es el diastema dental?

El diastema dental es una de las peculiaridades orales más frecuentes que puede presentar la dentición y que no tiene por qué ser un inconveniente para la salud bucodental. Aun así, puede ocasionar leves problemas funcionales y estéticos que llevan a la preocupación por parte del paciente. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo se puede corregir el diastema dental en Valladolid? ¡Presta atención a nuestro nuevo post!

El diastema dental es un espacio adicional entre dos o más dientes, generalmente entre los incisivos superiores, que algunas personas tienen en su dentición. Muchos niños, al perder los dientes de leche, experimentan diastema dental, aunque este espacio suele corregirse cuando crecen las piezas dentales definitivas. Suelen tener su origen en problemas orales durante la infancia, por tener un frenillo labial más grande de lo común, una mala higiene bucodental o los dientes de distintos tamaños, entre otros motivos.

En cualquier caso, más que un problema de salud es un problema estético para el que, en tu clínica dental de confianza en Valladolid, tenemos solución.

Tratamientos recomendados para el diastema dental

Destacamos, ante todo, que la decisión de tratar tu diastema dental o no, dependerá solo de ti, ya que, como hemos comentado, no implica ningún problema oral que implique gravedad. Sin embargo, si no te sintieras cómodo con el aspecto de tu sonrisa, en Clínica Dental Recaver te ofrecemos varias opciones para que puedas corregir esta condición.

Una de las soluciones más sencillas es escoger un tratamiento estético con carillas de porcelana, que consisten en unas piezas delgadas adheridas a la parte externa de los dientes. En este caso, el diastema se oculta, pero no se alteran en ningún caso las piezas dentales. El resultado es cien por cien natural y -anotación importante- reversible.

Otro de los tratamientos recomendados es la ortodoncia. El aparato dental, además de ayudarnos a mejorar la estética, corrige problemas funcionales derivados del incorrecto alineamiento de la dentición. Infórmate en nuestra clínica dental en Valladolid sobre los distintos tipos de ortodoncia que ofrecemos. Por último, también puedes optar por fundas o coronas dentales. ¡Presumirás de sonrisa!

Sea cual sea tu decisión, pide tu cita con nosotros y nuestro gran equipo de profesionales valorará tu caso y te asesorará. ¡Te esperamos en Clínica Dental Recaver!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button