Qué son los implantes dentales y para qué se utilizan
Nuestros implantes dentales en Valladolid están diseñados para imitar, de manera prácticamente equivalente, a un diente natural. Esto hace que el pequeño tornillo que tienen por base, hecho generalmente de titanio, imite y ofrezca una sujeción muy similar a las raíces naturales de las piezas dentales propias, una vez que están osteointegradas en el maxilar del paciente.
Por otra parte, los implantes se componen de un cuerpo y una corona dental, la parte visible en la sonrisa, para la que se hace necesario trabajar con materiales muy estéticos, que aporten un brillo y belleza natural a la dentición.
Beneficios de los implantes dentales en Valladolid
Al fijarse directamente al hueso maxilar o mandíbula del paciente, los implantes dentales consiguen un nivel de sujeción insólito, muy similar al de las piezas dentales naturales, con lo que consiguen restaurar la función masticatoria de manera muy satisfactoria y a largo plazo.
Pero no solo eso: las coronas, habitualmente de cerámica, resultan también muy naturales en su imitación de la dentición propia, ya que consiguen igualar el tono del esmalte hasta el punto de resultar difícilmente distinguibles de un diente natural.