Implantes Dentales en Valladolid Skip to content

Implantes dentales

Una sonrisa espectacular a largo plazo

Nuestro servicio de implantes dentales en Valladolid

La implantología oral, disciplina odontológica encargada de la realización de implantes dentales, ofrece excelentes soluciones de extraordinaria calidad funcional y estética para recuperar la sonrisa ante la pérdida de una o varias piezas dentales.

La capacidad para ofrecer al paciente un servicio de implantes dentales de excelencia mide, en gran medida, la calidad general del servicio odontológico que una clínica dental puede ofrecer, ya que la implantología oral requiere de gran pericia, primeras marcas y equipamiento técnico de primer nivel para garantizar buenos resultados.

Por ello, en Clínica Recaver estamos encantados de poder ofrecer un completo servicio de implantes dentales en Valladolid, adaptados a las necesidades de cada paciente.

Implantología oral: una disciplina innovadora y en constante desarrollo

Fue en los años 70 cuando nació esta disciplina, de la mano del médico sueco Per-Ingvar Branemark quien descubrió la osteointegración: la capacidad de sujeción de un implante dental en el tejido óseo del paciente. Una técnica innovadora que abrió, sin duda, todo un camino de posibilidades y aplicaciones prácticas.

La implantología oral no ha dejado de evolucionar desde entonces: lo cual hace imperativo mantenerse al tanto de los últimos avances científicos y de la tecnología disponible en el mercado para ofrecer un servicio distintivo y de la máxima calidad.

Qué son los implantes dentales y para qué se utilizan

Nuestros implantes dentales en Valladolid están diseñados para imitar, de manera prácticamente equivalente, a un diente natural. Esto hace que el pequeño tornillo que tienen por base, hecho generalmente de titanio, imite y ofrezca una sujeción muy similar a las raíces naturales de las piezas dentales propias, una vez que están osteointegradas en el maxilar del paciente.

Por otra parte, los implantes se componen de un cuerpo y una corona dental, la parte visible en la sonrisa, para la que se hace necesario trabajar con materiales muy estéticos, que aporten un brillo y belleza natural a la dentición.

Beneficios de los implantes dentales en Valladolid

Al fijarse directamente al hueso maxilar o mandíbula del paciente, los implantes dentales consiguen un nivel de sujeción insólito, muy similar al de las piezas dentales naturales, con lo que consiguen restaurar la función masticatoria de manera muy satisfactoria y a largo plazo.

Pero no solo eso: las coronas, habitualmente de cerámica, resultan también muy naturales en su imitación de la dentición propia, ya que consiguen igualar el tono del esmalte hasta el punto de resultar difícilmente distinguibles de un diente natural.

Expertos de primer nivel en implantología oral en Valladolid

En Clínica Recaver contamos con profesionales expertos en en implantes dentales con más de 20 años de experiencia. Un dato de especial relevancia, teniendo en cuenta que se trata de una de las áreas más importantes de la odontología, donde la seguridad de los procedimientos debe estar milimétricamente calculada en todo momento.

Nuestro equipo de implantólogos cuenta con un amplio nivel de formación en la disciplina y práctica en clínica, garantizando así la precisión en el diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento.

Straumann: marca líder mundial en implantes dentales

En Clínica Dental Recaver trabajamos sólo con primeras marcas. En el caso de los implantes dentales, contamos con la marca líder a nivel mundial Straumann: la cual cuenta con altas prestaciones de integración y durabilidad de los implantes y se sitúa a la cabeza en investigación en materia de implantología oral.

Implantes de zirconio monolítico en Valladolid

En Clínica Recaver ponemos a disposición del paciente todo tipo de restauración protésica sobre implantes, incluso los materiales más avanzados del mercado, como las modernas prótesis de zirconio monolítico. Este material resulta ideal tanto para situar en las coronas individuales anteriores y posteriores de la boca, como para la rehabilitación completa de la sonrisa.

Las prestaciones en durabilidad y estética de nuestros implantes dentales de zirconio monolítico son inigualables. Y es que la última generación de óxido de zirconio es capaz de proporcionar resultados de excelencia en situaciones cruciales a nivel estético, sin requerir cambios significativos en sus técnicas de preparación. La translucidez que proporciona el zirconio brinda un acabado estético ideal y su resistencia garantiza unos resultados duraderos.

Implantes dentales de carga inmediata en Valladolid

Desde Clínica Recaver ofrecemos la posibilidad de renovar su sonrisa con los implantes dentales de carga inmediata.

Ágiles en su colocación, estos implantes permiten reponer una o varias piezas perdidas sin dañar las adyacentes. Se trata de una prótesis provisional que permite recuperar todas las propiedades estéticas y funcionales de la sonrisa en una sola intervención.

Para qué pacientes están indicados los implantes dentales de carga inmediata

El paciente debe contar con suficiente densidad ósea en el maxilar para poder realizar la colocación de los implantes dentales de carga inmediata.

Por ello, los fumadores, pacientes de avanzada edad y aquellos que hayan sufrido problemas de calcificación de los huesos podrían no estar en condiciones de recibir este tipo de tratamiento. No obstante, debe ser el dentista en Valladolid quien determine cuál es el procedimiento más conveniente después de analizar el caso de manera detallada.

Ven a conocernos

Primera visita gratuita

Nuestros expertos en implantes dentales

Dr. Agustín Moreda

Implantología

Dr. Alberto Verrier

Cirugía Maxilofacial

Dr. Luis Miguel Redondo

Cirugía Maxilofacial

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes

Conoce nuestros tratamientos

Escríbenos

Contáctanos
close slider