Aclaramos tus dudas en salud oral - Clínica Recaver Skip to content

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas

Implantología oral

La colocación de los implantes dentales se recomienda una vez que el desarrollo facial del paciente se ha completado por lo que, si bien es legal que el paciente pueda solicitar la colocación de implantes desde su mayoría de edad, deberá ser el examen previo del odontólogo el que determine la idoneidad del tratamiento, algo que suele suceder a partir de los 25 años.

Siempre que exista una densidad ósea suficiente, el paciente puede ser un candidato a la colocación de un implante, no existiendo un límite de edad determinado. Ha de ser el odontólogo quien examine la situación y dictamine qué es lo más recomendable en cada caso clínico.

La limpieza es equivalente a la de la dentición natural: se aconseja una buena higiene bucodental para garantizar una mayor duración del tratamiento a largo plazo.

Según su forma y el tipo de sujeción los implantes dentales pueden ser implantes dentales de tornillo, de forma cilíndrica o laminados.

Ortodoncia invisible

La discreción es la gran ventaja del método Invisalign, ya que su sistema de alineadores transparentes resulta prácticamente imperceptible, incluso en cortas distancias. Pero no es la única: Invisalign es una férula extraíble lo que la vuelve más fácil de limpiar que la ortodoncia tradicional, permite una higiene bucal completa y sin obstáculos, no obliga al paciente a privarse de ningún alimento y puede ser retirada puntualmente antes de la asistencia a un evento.

Invisalign se debe retirar y limpiar después de cada comida. Siendo una férula extraíble, es muy fácil de limpiar: basta con cepillar el alineador con agua tibia y jabón neutro.

Mientras el paciente lleve puesto Invisalign solamente podrá consumir agua: para tomar cualquier otro tipo de bebida o alimento es necesario extraer la férula.

Otra de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es la rapidez de sus resultados: visibles desde las 3-4 primeras semanas tras su uso.

Estética dental

, la estética dental también aborda todos los problemas orales que tienen que ver con las encías. En el caso de los daños producidos por patologías periodontales severas, tales como hinchazón y enrojecimiento de encías o, incluso, pérdida ósea, la estética dental ofrece una amplia gama de tratamientos para embellecer las encías y conseguir que el paciente luzca una sonrisa sana y bonita.

El blanqueamiento dental ambulatorio que te ofrecemos en Clínica Recaver tiene efectos duraderos a largo plazo. Esta fórmula de aplicación casera, que el paciente empela en la comodidad de su hogar siguiendo las instrucciones de su dentista de confianza en Valladolid, puede llegar a tener una duración de hasta dos años, si el paciente mantiene una buena higiene bucodental.

Prótesis dentales fijas

No, se trata de un procedimiento totalmente indoloro con el que el paciente no debe sentir molestia alguna.

Si las cuidamos de la manera adecuada, las prótesis dentales pueden durar en perfecto estado hasta 30 años.

, los últimos avances en prostodoncia han conseguido hacer prácticamente equivalentes la funcionalidad y estética de las prótesis dentales con respecto a los dientes naturales.

Escríbenos

Dónde encontrarnos

Contáctanos
close slider