¿Cómo afecta el cloro a tu sonrisa?

¿Cómo afecta el cloro a tu sonrisa?

Un baño en la playa o la piscina es siempre una de las mejores opciones para combatir el calor del verano. Sin embargo, el agua tratada con cloro y otras sustancias químicas se suele asociar a diversas patologías bucodentales como el desgaste o la erosión bucodental.

Desde nuestra clínica dental en Valladolid te aclaramos todas tus dudas:

Cuando el nivel de cloro y el pH de las piscinas no están bien equilibrados nuestros dientes pueden estar expuestos a niveles de acidez excesiva, lo que puede causar manchas en los dientes y erosión dental. No obstante, no debemos alarmarnos ya que la exposición que solemos tener al cloro de la piscina no es la suficiente como para nuestro esmalte dental se vea afectado.

¿Cómo podemos prevenir que el cloro afecte a nuestros dientes?

Para empezar, utilizando pastas de dientes con flúor que previenen la aparición de cálculo o sarro y acudiendo periódicamente a una revisión odontológica. Aún así, en caso de que las manchas en los dientes o las demás patologías ya hubieran aparecido, estas podrán corregirse con el tratamiento adecuado.

En el caso de los niños, como precaución, es aconsejable evitar que se metan el agua de la piscina en la boca.

Te esperamos en nuestro centro para revisar el estado de tu boca y asesorarte sobre la mejor prevención frente a los problemas bucodentales que puedan surgir durante el verano. Pide cita ahora y mejoraremos tu salud bucodental en Valladolid.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button