¿Cuál es el tipo de ortodoncia ideal para mí? - RECAVER Clínica Dental Valladolid Skip to content

¿Cuál es el tipo de ortodoncia ideal para mí?

Tomar la decisión de iniciar un tratamiento de ortodoncia puede no ser una tarea sencilla. Factores como el tiempo, el coste y el aspecto general entran en juego. Muchas personas, ya sean adolescentes o adultos, son conscientes de la necesidad de someterse a dicho tratamiento, pero, en ocasiones no saben cuál es el tipo de ortodoncia ideal para su caso en particular.

Afortunadamente, las soluciones ortodóncicas actuales ofrecen una variedad de opciones estéticas, que permiten sentirse cómodo y al mismo tiempo corregir la posición de los dientes. Si lo que buscas es un look minimalista o poder sonreír mostrando tus aparatos sin miedo, en nuestra clínica dental en Valladolid te ofrecemos varias opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de ortodoncia en Valladolid

Brackets externos

Este es el tipo más común de aparatos de ortodoncia y lleva utilizándose desde hace más de 100 años. Se trata de pequeños brackets que se adhieren directamente a cada diente y se sujetan con pequeñas gomas elásticas, que pueden ser de varios colores.

Normalmente es una gran opción tanto para niños como para adultos y destacan por su pequeño tamaño y comodidad.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos funcionan de manera muy similar a los metálicos: se adhieren a cada diente y se sujetan con bandas de goma transparentes o de color. Este tipo de brackets, que pueden ser de plástico o de cerámica, también se conocen como brackets transparentes por su menor notoriedad (puede ser difícil apreciarlos a simple vista).

Ortodoncia invisible

Esta opción se aleja del sistema de brackets tradicional y consiste en una serie de férulas transparentes que enderezan gradualmente los dientes y son casi invisibles a la vista. Los pacientes pueden comer y beber lo que quieran y las férulas pueden retirarse durante las comidas y en ocasiones especiales.

En consecuencia, la ortodoncia invisible permite que sea más fácil mantener los dientes limpios en comparación con las demás opciones. Aunque puede que no sea la mejor solución en todos los casos, es ideal para aquellos que buscan una opción estéticamente agradable.

No lo pienses más y pide cita con tu dentista en Valladolid. Estudiaremos tu caso en particular y te aconsejaremos sobre el tipo de ortodoncia que pueda serte más útil y cómoda.

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *