¿Por qué duelen las muelas del juicio?

muelas del juicio

¿Por qué duelen las muelas del juicio?

Es una pregunta que nos hacen muy a menudo los pacientes de nuestra clínica dental en Valladolid. Muchos de nosotros hemos crecido viendo a nuestros padres o hermanos con algunas molestias por culpa de las muelas del juicio. Esto nos indica que el rango de edad puede ser muy variado, aunque la media de aparición ronda entre los 17 y 25 años.

También se puede dar el caso de que les hayan salido las cordales (que así se llaman técnicamente las muelas del juicio) y no hayan tenido ningún tipo de dolencia. Esto es una “lotería” y nuestros dentistas en Valladolid te van a explicar la razón.

¿Cuál es la función de las muelas del juicio?

Las cordales no se rigen por una regla de crecimiento como el resto de la dentición. Estas pueden aparecer, o no. También puede que no erupcionen las cuatro que tenemos.

Tienen su origen en nuestros ancestros cavernícolas, cuando necesitábamos mandíbulas más potentes para alimentarnos. A medida que la humanidad ha ido evolucionando y la dieta mejorando, las cordales no fueron tan necesarios. Esta es la razón por la que, hoy en día, no tienen una erupción asegurada.

¿Cuáles son sus síntomas?

Algunas veces, aunque comience la aparición de las muelas del juicio, la persona no siente ningún dolor. Se debe a que las cordales están creciendo sanas y alineadas.

¿Qué pasa si esto no es así? Puedes notar dolor e/o inflamación. Esto puede pasar porque las cordales estén creciendo de forma torcida, o que no tengan hueco para salir completamente.

Además, las complicaciones con la muela del juicio pueden afectar también a la estructura de la cavidad oral. Si la muela empieza a oprimir porque no tiene espacio, los dientes pueden comenzar a apiñarse; incluso favoreciendo la formación de quistes en la boca.

Las muelas del juicio pueden ser un problema si no crecen de la forma debida. Si te están saliendo y sientes molestias, no dudes en acudir a tu clínica dental en Valladolid. Pídenos cita y te ayudaremos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button