Cómo cuidar de la salud en cuarentena - Clínica Recaver Skip to content

La salud en tiempos de cuarentena

Consejos para cuidar de la salud en cuarentena

El estado de alarma provocado por COVID-19 continúa en nuestro país y eso significa que, como mínimo, debes permanecer en casa hasta el día 26 de abril de 2020. A pesar de ello, no debes olvidarte de cuidarte, ¡ahora, más que nunca, es fundamental!

Cómo cuidar de tu salud

En este sentido, la higiene es uno de los pilares más importantes sobre los que se sostiene la salud, sobre todo dadas las actuales circunstancias. Y es que, hoy más que nunca es esencial lavarse las manos con frecuencia y toser hacia el codo, de esta forma se evitará el contagio por coronavirus.

También es vital la alimentación, como indica la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Ya que, debido al confinamiento, la movilidad se reduce. ¿Qué se aconseja? Cambiar fritos y bebidas azucaradas por fruta y verdura, o reducir el consumo de alimentos ultraprocesados, por ejemplo. Y si eres de los que pican entre horas, prueba con encurtidos, yogures con semillas, tostadas con atún o fruta, por ejemplo.

Si haces estos cambios en tu alimentación, estarás ayudando también a tu sonrisa, ya que eliminar los azúcares es importante para evitar la caries y las fibras naturales de la mayoría de fruta y verdura son beneficiosas para la dentición, obligando a masticar más y produciendo más saliva, lo que contribuye a la eliminación de ácidos. Además:

  • Los polifenoles de las manzanas ayudan a reducir la caries.
  • La pera neutraliza los ácidos.
  • La vitamina C del kiwi es buena contra la periodontitis, ya que esta vitamina ayuda a mantener el colágeno de las encías.
  • La cebolla tiene un efecto bactericida.
  • Los vegetales verdes ayudan a tener una boca saludable, gracias al ácido fólico.

Además de la alimentación y la higiene, es primordial el ejercicio diario para mantenerse activo físicamente, de esta forma evitamos aumentar de peso y es bueno para mover y cansar el cuerpo, así dormirás mucho mejor. Pero no es todo físico, hacer deporte tiene beneficios para tu mente, ya que te hace desconectar del trabajo o teletrabajo, así como de la situación en la que nos encontramos. ¡Es el momento perfecto para hacer yoga y/o meditación! Así estirarás todo tu cuerpo, a la vez que despejarás tu mente, ¡son todo ventajas!

Desde nuestra clínica dental en Valladolid os enviamos mucho ánimo y os mantenemos informados, ¡seguro que pronto volverá todo a la normalidad!

Entradas relacionadas