¿Qué es la hipoplasia dental? - RECAVER Clínica Dental Valladolid Skip to content

¿Qué es la hipoplasia dental?

hipoplasia dental

La hipoplasia dental es una patología oral muy poco conocida y, precisamente por ese motivo, es importante que sepas en qué consiste. De esta manera podrías identificarla prematuramente en caso de que en algún momento la padezcas.

Además, en este artículo también te contamos cuáles son los tratamientos que le pueden poner solución. ¡No te pierdas las palabras de nuestros dentistas en Valladolid!

¿En qué consiste esta patología oral?

La hipoplasia dental es una alteración en el desarrollo de una pieza de la dentición que hace que tenga una cantidad de esmalte, la capa más superficial del diente, menor de la que debería.

Esta afección se suele manifestar con machas negras o marrones o con surcos en la superficie dental, aunque son síntomas muy difíciles de apreciar, por lo que te recomendamos que acudas a revisiones periódicas con el dentista.

Esta anomalía es más probable que aparezca durante la infancia, cuando la dentición está en proceso de desarrollo. Su desarrollo se puede deber a una alimentación deficiente o una infección, entre otras causas.

¿Cómo se trata la hipoplasia dental?

Es muy importante tratar este problema cuanto antes, ya que el esmalte tiene una función protectora y, si hay menos del habitual, favorece la aparición de caries y de la enfermedad periodontal.

Estos son algunos de los tratamientos que sirven para solucionar la hipoplasia dental:

  • Sellado dental: solo para los casos más leves. Sirve para rellenar las fisuras que pueda haber en la superficie de los dientes.
  • Microabrasión dental: cuando las manchas de la dentición son especialmente grandes. Se pule la capa del esmalte que está dañada para eliminar la mancha.
  • Carillas dentales: para modificar el color, tamaño y forma de las piezas dentales en las que la hipoplasia sea muy severa.
  • Implantes dentales: es un tratamiento al que solo se debería recurrir en los casos más extremos.

Ven a nuestra clínica dental en Valladolid

Si crees que puedes padecer hipoplasia dental, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en Valladolid. Puedes hacerlo de manera rápida y cómoda a través de nuestra página web. ¡Te esperamos!

Entradas relacionadas