¿En qué consiste la frenectomía?

frenectomía

¿En qué consiste la frenectomía?

¿Alguna vez has conocido a una persona (mayor o peque) que tiene dificultades en la pronunciación de las palabras, a la hora de comer o una separación inusual entre sus piezas dentales por un frenillo más corto o grueso de lo habitual?

Los frenillos son esos tejidos de mucosa que unen por su centro la parte delantera de la lengua al suelo de la boca o que se encuentran entre los dos incisivos centrales (superiores o inferiores) y se extienden hasta el interior de los labios.

Estos tejidos pueden crecer con ciertas anomalías que, además de desarrollar problemas estéticos, pueden influir de forma negativa en el día a día del paciente.

La frenectomía es, por tanto, la solución que pone punto final a estas molestias ocasionadas por los frenillos. Se trata de una intervención de cirugía oral.

¿Qué debo saber sobre la frenectomía?

Esta intervención quirúrgica leve puede llevarse a cabo por los expertos de tu clínica dental en Valladolid con las máximas garantías de éxito y profesionalidad. Pero antes, debes tener en cuenta que:

  • Los frenillos cambian de forma, tamaño y posición a medida que el pequeño (en caso de hablar de un bebé) crece, por tanto, si detectas alguna anomalía en sus frenillos, consultarlo con tu dentista de confianza será el primer paso para determinar el momento idóneo para realizar la intervención (tal vez haya que esperar algún tiempo).
  • La intervención suele realizarse con anestesia local, por lo que el paciente no percibirá ningún dolor.
  • Si ya no eres un niño/a y notas dificultades para la retención de tu prótesis o aparecen irritaciones en alguno de los frenillos por el roce constante, tal vez la frenectomía sea la mejor opción para ti. Visítanos y estudiaremos tu caso.

En Clínica Dental Racaver somos expertos en frenectomía y salud oral. Si tienes cualquier duda o te gustaría que revisásemos tu cavidad oral, pide cita y te asesoraremos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button