Causas y tratamiento de la erosión dental

erosión dental

Causas y tratamiento de la erosión dental

El esmalte dental es la capa dura que recubre los dientes y que actúa como protector de sus estructuras internas. Aun siendo el tejido más duro de nuestro cuerpo el esmalte puede verse deteriorado por el efecto de agentes químicos. Llamamos erosión dental al desgaste de dicho esmalte. Desde nuestra clínica dental en Valladolid queremos alertar de que las consecuencias no son solo estéticas. Es un problema que puede producir sensibilidad y molestias.

Malos hábitos alimenticios, principal causa de la erosión dental

Nuestro estilo de vida afecta irremediablemente a nuestra salud. Debemos vigilar de cerca lo que comemos y bebemos ya que ciertos alimentos pueden ser muy dañinos para los dientes. El desgaste se produce por el contacto del esmalte con agentes ácidos. Las bebidas carbonatadas, gaseosas, los zumos envasados, algunos dulces y bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza ocupan los primeros puestos en la lista de culpables.

Como consecuencia de estos malos hábitos la dentadura amarillea, pierde grosor y se producen fisuras. Pero también se desarrolla sensibilidad dental, un dolor más o menos intenso que se da cuando la dentina queda expuesta. La sensibilidad dental aparece normalmente al consumir alimentos fríos, calientes o azucarados.

Se suman a las causas de la erosión dental una higiene bucal insuficiente. También problemas de reflujo gástrico en pacientes con trastornos alimenticios y enfermedades estomacales.

La prevención es el mejor tratamiento

Dependiendo del avance de la erosión se llevarán a cabo diferentes tratamientos: desde fijar pautas de alimentación y mejorar la higiene bucal hasta implementar tratamientos restauradores para proteger la superficie del diente. Si la erosión dental es muy acusada, se puede realizar una endodoncia o recurrir a las carillas dentales.

Consulta con nosotros, tu dentista en Valladolid, si tu esmalte dental puede estar deteriorándose para encontrar a tiempo la mejor solución. Pide tu cita aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button