¡Toma nota de los alimentos que dañan tu sonrisa!

alimentos que dañan tu sonrisa

¡Toma nota de los alimentos que dañan tu sonrisa!

Comer es un placer. De eso no hay duda. Pero, ¿sabes las consecuencias que pueden tener ciertas comidas y bebidas para tu salud oral? Disfrutar de un grandioso ágape puede ser fantástico pero, ¡piensa en tu sonrisa! Nuestros dentistas en Valladolid se han propuesto elaborar una lista de alimentos que dañan tu sonrisa para que puedas evitarlos o, en tal caso, limitar su ingesta en la medida de lo posible.

Coge papel y boli, ¡que empezamos!

¿Cuáles son los alimentos que dañan tu sonrisa?

Para gozar de una salud oral de hierro, además de seguir todas las rutinas de higiene dental, es importante prestar atención a los alimentos que ingerimos. La dieta es una parte fundamental para cuidar tu dentición, así que toma nota de los alimentos más dañinos para tu sonrisa.

Caramelos

Ya sean con azúcar (¡súper nocivos!) o sin ella, los caramelos pueden resultar perjudiciales para tu dentición. Además de ser los mejores amigos de las caries, al morderlos pueden producir astillas en el diente o, directamente, su fractura.

Alimentos pegajosos

Aunque sean saludables, algunos tentempiés como la fruta deshidratada, que son algo pegajosos, pueden dañar tu dentición. Suelen prevalecer más tiempo adheridos a la superficie dental que otros alimentos. Asegúrate de enjuagarte con agua después, cepillarte bien los dientes y pasarte hilo dental.

Café

¡Oh, bendito café mañanero! Pues, ¡mucho cuidado con él! El café es el enemigo número 1 de unos dientes blancos. Realiza una correcta higiene oral tras tomar tu café para mantener la tonalidad de tu sonrisa.

Alimentos duros

Como ya te hemos comentado con los caramelos, hay que tener mucho cuidado con los alimentos que crujen. Además de poder producirte una fractura dental, también pueden quedarse incrustados en tus encías, provocando patologías periodontales.

Alcohol

¿Sabías que el alcohol reduce la producción de saliva? Este fluido es imprescindible para conserva una buena salud oral, ya que es el responsable de regular el pH oral y de protegernos contra las caries.

Ten mucho cuidado con estos alimentos y bebidas. ¡La salud de tu sonrisa está en juego! Puedes preguntar en nuestra clínica dental en Valladolid todas tus dudas por aquí. ¡Cuídate!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button