La importancia de mantener una correcta higiene lingual

higiene lingual

La importancia de mantener una correcta higiene lingual

¿Incluyes la lengua en tu higiene bucodental diaria? Es un órgano que también hay que cuidar y tener en cuenta, aunque a veces olvidamos que se tiene que limpiar como los dientes y encías. Hoy queremos hablarte de la trascendencia que tiene para tu sonrisa llevar una buena higiene lingual.

Nuestros dentistas en Valladolid, codo a codo con nuestros higienistas, han elaborado esta lista que recoge la importancia de no olvidar tu lengua en tus rutinas de limpieza dental diarias.

¿Por qué es importante la limpieza de la lengua?

Este músculo tiene una superficie rugosa en la cual se resguardan restos alimenticios que, de no ser eliminados, se convertirán en bacterias que pueden complicar nuestra salud oral. No todo el mundo es consciente de que, si no se cuida la higiene de este órgano, puede derivar en serios problemas para nuestra cavidad oral.

La boca puede llegar a contener más de 700 variedades de bacterias diferentes. Bien es cierto que no todas son nocivas, pero hay que tener cuidado porque, si permitimos que las que sí lo son se multipliquen, pondremos en riesgo nuestra salud.

Consecuencias de no mantener una higiene lingual adecuada

Aunque te laves los dientes con el dentífrico adecuado y utilices hilo dental y colutorio, si dejas a la lengua olvidada, podrías desarrollar los siguientes problemas:

  • Halitosis.
  • Candidiasis oral.
  • Patologías periodontales.
  • Alteración del sabor.
  • Cambio en el color de la lengua.

¿Cómo se usa el limpiador lingual?

Aunque puedes usar el cepillo de dientes para limpiar tu lengua, nosotros te recomendamos herramientas más específicas para garantizar mejores resultados, como es el caso del limpiador lingual.

  1. Saca la lengua y desplaza el limpiador de atrás hacia adelante 4 o 5 veces.
  2. Limpia el dispositivo y utiliza la otra cara para los laterales de la lengua.
  3. Enjuágate con agua y asea el limpiador.

Mantener una adecuada higiene lingual es tan fácil como lo que te acabamos de explicar. De todas formas, para cualquier duda puedes acudir a nuestra clínica dental en Valladolid. ¡Estamos para ayudarte!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button