¿Cuáles son los principales tratamientos periodontales? - RECAVER Clínica Dental Valladolid Skip to content

¿Cuáles son los principales tratamientos periodontales?

tratamientos periodontales

Cuando hablamos de salud oral, muchas personas se olvidan de las encías y se centran solo en el aspecto de su dentición. ¡Error! El cuidado de los tejidos gingivales es igual o más importante que el de las propias piezas dentales, puesto que las encías son el soporte de nuestros dientes. Si descuidamos la higiene bucodental, podrían desarrollarse patologías graves como la gingivitis o la periodontitis que, de no ser asistidas en una clínica odontológica, derivarían en la pérdida dental. Para esta clase de problemas existen los tratamientos periodontales.

Al acudir a consulta, nuestros dentistas en Valladolid estudiarán tu caso y determinarán qué procedimiento es el más adecuado para tu afección. Vamos a explicarte todos los tipos que hay.

¿Cómo se puede tratar una enfermedad periodontal?

La elección de un tratamiento u otro dependerá, sin lugar a dudas, del grado de desarrollo en el que se encuentre la patología.

Profilaxis

La limpieza dental profesional está indicada para los casos menos graves, como, por ejemplo, la gingivitis, el estadio más leve de la enfermedad periodontal. Mediante este procedimiento se eliminará la placa bacteriana en su totalidad y los depósitos de sarro.

Curetaje dental

Es el tratamiento adecuado especialmente para la periodontitis, el grado más avanzado de una patología de las encías. Por medio del raspado o alisado radicular se eliminan las colonias bacterianas de las bolsas periodontales gracias a un instrumento llamado cureta.

Es un tratamiento algo molesto para el paciente, a diferencia de la profilaxis, por lo que se realiza bajo anestesia local en dos o cuatro sesiones, dependiendo de cómo lo estime el profesional.

Padecer una afección periodontal y no controlarla ni tratarla puede aguardar consecuencias nefastas para tu sonrisa. Si cuentas con nuestra clínica dental en Valladolid para llevar a cabo tus revisiones dentales, te prometemos que gozarás de una salud oral óptima. Infórmate de los principales tratamientos periodontales contactando con nosotros. ¡Trabajamos por tu sonrisa!

Entradas relacionadas