7 consejos para cuidar tu sonrisa en Navidad

cuidar tu sonrisa en Navidad

7 consejos para cuidar tu sonrisa en Navidad

En estas fechas solemos aumentar el consumo de alimentos y bebidas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud bucodental. Si esto lo unimos a una relajación de la higiene oral, podemos llegar sufrir caries o enfermedades periodontales. Pero no te preocupes, desde nuestra clínica dental en Valladolid te damos los mejores consejos para cuidar tu sonrisa en Navidad y que puedas disfrutar a la vez.

¿Cómo cuidar tu sonrisa en Navidad?

Tranquilo. Las recomendaciones que te vamos a dar vienen de parte de la SEPA, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, y no son nada difíciles. ¡Toma nota!

Cepilla tus dientes después de cada comida, especialmente tras la cena

Es común comer o cenar fuera de casa en estos días, pero un pequeño kit de higiene bucodental, que podemos llevar en el bolsillo, nos salvará en cualquier situación.

Reduce los alimentos azucarados a los días más especiales

Durante las navidades, los casos de caries aumentan en un 50%, por eso tenemos que intentar consumir menos alimentos con alto contenido en azúcar

Cuida tu sensibilidad dental

Las bebidas ácidas y muy frías, como los refrescos, la cerveza y el vino blanco, aumentan la sensibilidad.

Ten cuidado con los alimentos duros

El turrón del duro o el marisco son alimentos muy típicos de estas fiestas, pero también muy dañinos si no los tomamos con cuidado. Puedes fracturarte una pieza dental y dañar los empastes o prótesis dentales.

Si estás en un proceso de tratamiento dental, no lo descuides durante las fiestas

Piensa que sólo conseguirás alargar el proceso y puede que incrementar su coste, por lo que debes intentar cuidar tu sonrisa en Navidad.

Vigila el mal aliento

Una comida copiosa, unido a alcohol y tabaco, nos puede provocar halitosis. Si estás fuera de casa, recurre a tu kit de higiene oral o a un chicle con xilitol y sin azúcar.

No te olvides de visitar al dentista de manera frecuente

Programar una cita para después de las navidades es muy buena idea, pues si detectamos algún problema, podremos solucionarlo cuanto antes. Te esperamos en nuestra clínica dental en Valladolid. ¡Pide tu cita!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button