5 Ventajas de los implantes dentales - RECAVER Clínica Dental Valladolid Skip to content

5 Ventajas de los implantes dentales que necesitabas conocer

ventajas de los implantes dentales

Perder una o varias piezas dentales y no reponerlas, puede suponer graves consecuencias para tu salud oral. Hablamos de problemas masticatorios y de deglución, movimiento de los dientes adyacentes, pérdida de hueso de soporte y, como resultado, la retracción del labio hacia dentro. Para evitar todas estas cuestiones, existe la Implantología Oral. Las ventajas de los implantes dentales te convencerán para optar por esta opción a la hora de restaurar la pieza perdida.

En nuestra clínica dental en Valladolid hemos llevado a cabo muchísimas cirugías de implantes, por lo que somos conscientes perfectamente de las dudas que suelen asaltar a los pacientes con respecto a este tratamiento. Conoce los beneficios de los implantes para tu sonrisa.

Ventajas de los implantes dentales

Toma nota de las ventajas de los implantes dentales frente a otros tratamientos:

Son duraderos

Se trata de una solución fija. No se extraen para dormir o para cepillarlos. Los implantes requieren exactamente los mismos cuidados que una pieza dental natural y así deben ser tratados.

Este factor, unido a la resistencia propia de los materiales utilizados, convierte a este tratamiento en una opción a largo plazo.

Son naturales

La característica que más destaca para nuestros pacientes de este procedimiento es su naturalidad. Confieren al diente artificial el mismo aspecto que el resto de la dentición natural, por lo que es muy complicado detectarlo.

A su vez, entre las ventajas de los implantes dentales destaca la normalidad que proporciona al usuario a la hora de hablar, comer o sonreír.

Es una cirugía segura

Para su colocación, se procede con una intervención menor cuyo postoperatorio es poco pesado. De hecho, la inmensa mayoría no experimenta molestia alguna y puede reincorporarse a trabajar al día siguiente sin problemas.

Permiten una adecuada higiene

Tal y como hemos comentado anteriormente, al funcionar como una pieza dental propia, debe tener los mismos cuidados que la dentición natural. Cepíllate los dientes durante, al menos, dos minutos, utiliza seda dental y un enjuague.

Ayudan a conservar el hueso de soporte

Si se produce una pérdida dental y no se restaura con un implante, se provocará la reabsorción del hueso que soportaba ese diente. Como consecuencia, se originará un grave deterioro funcional, además de un clarísimo impacto estético.

El implante emula las funciones de la raíz del diente, por lo que soporte óseo no se verá afectado.

Si todavía tienes dudas acerca de las ventajas de los implantes dentales, pregunta sin compromiso en nuestros dentistas en Valladolid. Nos comprometemos a cuidar de tu sonrisa. ¡Contáctanos!

Entradas relacionadas