¿Qué es la fluorosis dental? - RECAVER Clínica Dental Valladolid Skip to content

¿Qué es la fluorosis dental?

fluorosis dental

El flúor es el aliado indispensable de tu sonrisa para luchar contra la aparición de caries. Desde la etapa infantil se recomienda el empleo de dentífricos y enjuagues bucales con flúor para fortalecer el esmalte, pero, ¿qué ocurre cuando hay una sobreexposición a este elemento? Pues que puedes desarrollar una fluorosis dental, una patología oral que afecta a tus piezas dentales.

En nuestra clínica dental en Valladolid somos firmes defensores de las capacidades protectoras del flúor, pero en su justa medida y, siempre, bajo prescripción médica. Para concienciarte de esto último, presta atención a los efectos de la fluorosis dental en tu sonrisa.

¿En qué consiste la fluorosis dental?

Es una alteración en el esmalte causada por un uso excesivo de flúor en la etapa infantil, el periodo de desarrollo principal de la dentición. Se manifiesta en forma de manchas blancas, marrones o de un tono gris verdoso, debido a la elevada concentración de fluoruro en la dentición.

Este problema afecta directamente al esmalte dental, la capa más externa del diente, volviendo la dentición más predispuesta a desarrollar afecciones como caries o erosión de las piezas dentales, siendo las más propensas las muelas y los incisivos.

¿Qué tratamientos existen para contrarrestar los efectos de la fluorosis?

No todo van a ser malas noticias. En nuestra clínica dental en Valladolid podemos ofrecerte distintos tratamientos para la fluorosis dental, dependiendo de la gravedad y el avance de la patología. Tras un estudio previo, podríamos recomendarte optar por:

  • Un blanqueamiento dental.
  • Carillas estéticas de porcelana o composite.
  • Coronas o fundas dentales.

¡Mucho cuidado con la sobreexposición al flúor! La fluorosis dental puede suponerte un grave impacto estético, llegando a afectar a tu autoestima. No te preocupes por nada. Deja tu sonrisa en manos de nuestros dentistas en Valladolid y vuelve a sonreír con confianza. Contacta con nosotros. ¡La primera visita es gratuita!

Entradas relacionadas

Contáctanos
close slider