Skip to content

Las 3 enfermedades orales más frecuentes en niños

enfermedades orales más frecuentes en niños

La salud de nuestros hijos es algo que nos preocupa a todos los padres, y la salud bucodental no es menos importante. De hecho, conseguir una sonrisa saludable les permitirá disfrutar de una dentición fuerte en la etapa adulta. Por ese motivo, queremos compartir las 3 enfermedades orales más frecuentes en niños.

Desde nuestra clínica dental en Valladolid os recordamos que es importante visitar al dentista durante los primeros meses de vida del niño, para asegurar que su desarrollo marcha correctamente.

¿Cuáles son las enfermedades orales más frecuentes en niños y adolescentes?

Estas son algunas de las enfermedades orales más frecuentes en niños, si bien no son las únicas que pueden sufrirse. Por este motivo es importante acudir de forma regular a la clínica dental de máxima confianza, y revisar de forma periódica que todo está en orden.

Caries

La caries dental es el enemigo número uno de cualquier sonrisa sana. Pero, ¡no te dejes engañar! No es solo una patología que afecta a niños, sino que los adultos también pueden verse perjudicados. Es fundamental enseñar las bases de una correcta limpieza dental desde que son pequeños.

Aftas bucales

Aparecen en los tejidos blandos de la cavidad oral, son molestas e incómodas, pero suelen desaparecer por sí solas pasadas un par de semanas. Si existe un afta que perdura en el tiempo, ¡acude al médico con tu hijo!

Enfermedad periodontal

Una de las enfermedades más frecuentes y graves que pueden afectar a la sonrisa de tu hijo. Dependiendo de la gravedad de la patología, se deberán tomar unas medidas u otras, si bien en los estados más avanzados de la enfermedad (la periodontitis) puede suponer la pérdida de piezas dentales e incluso soporte óseo.

Cuidar la sonrisa de los niños es nuestro deber como padres, pues nada hay más satisfactorio que una sonrisa sana y sincera de un hijo.

En Recaver somos expertos en odontopediatría y cuidamos la salud oral de los más peques, a los que les ofrecemos un trato único y especial. ¿Quieres conocernos? ¡Pide cita!

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos
close slider