UNA SONRISA ALINEADA EL ALCANCE DE TU MANO
UNA SONRISA ALINEADA EL ALCANCE DE TU MANO
La Ortodoncia es la rama de la Odontología que se ocupa de prevenir y corregir los defectos y las irregularidades de posición de las piezas dentales y de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio en la forma y la funcionalidad de la boca y del rostro.
Con los tratamientos ortodóncicos conseguimos la movilidad de los dientes o el desplazamiento del arco dentario, corrigiendo así los trastornos en la oclusión y la masticación. Con tal de modificar su crecimiento y lograr una leve presión sobre los dientes y huesos, nos valemos de tres tipos de aparatos:
Las nuevas tecnologías y materiales, además, nos permiten hoy en día el uso de ortodoncias removibles invisibles. En Clínica Dental Recaver te ofrecemos distintos tratamientos de ortodoncia en Valladolid independientemente de tu edad y problema. Nuestros profesionales evaluarán tu caso y te recomendarán el mejor procedimiento y solución.
Además de alinear los dientes, corregir la mordida y conseguir un rostro armonizado, la ortodoncia en Valladolid conlleva una serie de beneficios para tu salud:
En Clínica Dental Recaver ofrecemos diferentes tratamientos ortodóncicos en función de tus necesidades:
Ortodoncia fija con brackets externos
Se trata del método más utilizado y tradicional. En ella se emplean una serie de alambres y brackets, siendo esta la parte fija que se adhiere a los dientes y en la que se fijan los alambres.
Ortodoncia con brackets estéticos
Los brackets metálicos son los más habituales, especialmente en el caso de niños y adolescentes, pero también existen los denominados “brackets estéticos”, menos visibles gracias a su fabricación con plásticos o cerámicas. Están indicados para resolver todo tipo de problemas de maloclusión y malposiciones, además de para corregir apiñamientos y sobremordidas.
Ortodoncia invisible
Se diferencia de otros tipos de ortodoncia en que es removible y, por lo tanto, uno de las más innovadoras del mercado. La ortodoncia invisible endereza los dientes mediante férulas transparentes fabricadas a medida y extraíbles, con lo que la higiene bucodental es más completa. Cada cierto tiempo, este juego de férulas se sustituye por uno nuevo hasta que se completa el tratamiento. Para su fabricación, primero se escanea la cavidad bucal del paciente, obteniendo imágenes en 3D más tarde utilizadas para diseñar la ortodoncia y prever los cambios que se producirán. En función de ello, se fabricarán diversos aparatos que el paciente irá cambiando hasta conseguir los objetivos establecidos.