Clínica Dental Recaver – Ortodoncia dental en Valladolid
624
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-624,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,vss_width_1000,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

UNA SONRISA ALINEADA EL ALCANCE DE TU MANO

Ortodoncia en Valladolid

La Ortodoncia es la rama de la Odontología que se ocupa de prevenir y corregir los defectos y las irregularidades de posición de las piezas dentales y de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio en la forma y la funcionalidad de la boca y del rostro.

dentista en Valladolid, clínica dental en Valladolid, ortodoncia en Valladolid, tratamiento ortodoncia en Valladolid

Con los tratamientos ortodóncicos conseguimos la movilidad de los dientes o el desplazamiento del arco dentario, corrigiendo así los trastornos en la oclusión y la masticación. Con tal de modificar su crecimiento y lograr una leve presión sobre los dientes y huesos, nos valemos de tres tipos de aparatos: 

  • Funcionales: son dispositivos intrabucales removibles que utilizan fuerzas musculares para efectuar cambios óseos y dentarios. Están indicados durante la dentición temporal o mixta.
  • Removibles: conocidos como “placas”, son muy útiles para la expansión de los maxilares y la corrección de mordidas cruzadas y apiñamientos leves. El paciente puede retirarlos para limpiarlos, pero una vez colocados se sujetan firmemente a los dientes.
  • Fijos: mediante una meticulosa técnica de colocación, desplazan los dientes en cualquier dirección y de forma individual. Se trata de los, por todos conocidos, brackets.

Las nuevas tecnologías y materiales, además, nos permiten hoy en día el uso de ortodoncias removibles invisibles. En Clínica Dental Recaver te ofrecemos distintos tratamientos de ortodoncia en Valladolid independientemente de tu edad y problema. Nuestros profesionales evaluarán tu caso y te recomendarán el mejor procedimiento y solución.

¿Qué ventajas me ofrece la ortodoncia?

Además de alinear los dientes, corregir la mordida y conseguir un rostro armonizado, la ortodoncia en Valladolid conlleva una serie de beneficios para tu salud:

  • Consigue unas encías más sanas, ya que la correcta oclusión favorece la desaparición de los espacios interdentales y de la acumulación de restos de comida.
  • Alivia las posibles presiones excesivas en la articulación mandibular y mejora la digestión gracias a la corrección de la maloclusión.
  • Disminuye el riesgo de desgaste dental e incluso la pérdida de piezas dentales.
  • Reduce las infecciones bucales, las caries y la enfermedad periodontal.
  • Puede llegar a mejorar el habla y la pronunciación.
  • Incrementa la calidad de vida y la autoestima y confianza del paciente.

Tipos de Ortodoncia

En Clínica Dental Recaver ofrecemos diferentes tratamientos ortodóncicos en función de tus necesidades:

dentista en Valladolid, clínica dental en Valladolid, ortodoncia en Valladolid, tratamiento ortodoncia en Valladolid

Ortodoncia fija con brackets externos

Se trata del método más utilizado y tradicional. En ella se emplean una serie de alambres y brackets, siendo esta la parte fija que se adhiere a los dientes y en la que se fijan los alambres.

dentista en Valladolid, clínica dental en Valladolid, ortodoncia en Valladolid, tratamiento ortodoncia en Valladolid

Ortodoncia con brackets estéticos

Los brackets metálicos son los más habituales, especialmente en el caso de niños y adolescentes, pero también existen los denominados “brackets estéticos”, menos visibles gracias a su fabricación con plásticos o cerámicas. Están indicados para resolver todo tipo de problemas de maloclusión y malposiciones, además de para corregir apiñamientos y sobremordidas.

dentista en Valladolid, clínica dental en Valladolid, ortodoncia en Valladolid, tratamiento ortodoncia en Valladolid

Ortodoncia invisible

Se diferencia de otros tipos de ortodoncia en que es removible y, por lo tanto, uno de las más innovadoras del mercado. La ortodoncia invisible endereza los dientes mediante férulas transparentes fabricadas a medida y extraíbles, con lo que la higiene bucodental es más completa. Cada cierto tiempo, este juego de férulas se sustituye por uno nuevo hasta que se completa el tratamiento. Para su fabricación, primero se escanea la cavidad bucal del paciente, obteniendo imágenes en 3D más tarde utilizadas para diseñar la ortodoncia y prever los cambios que se producirán. En función de ello, se fabricarán diversos aparatos que el paciente irá cambiando hasta conseguir los objetivos establecidos.

Clínica Recaver

 

Nuestros expertos en ortodoncia en Valladolid están a tu disposición para ayudarte a elegir la ortodoncia ideal para ti.

informacion-de-contacto-recaver

He leído y aceptado las condiciones de uso

Call Now Button