Endodoncia en Valladolid Skip to content

Endodoncia

Odontología preventiva para el cuidado de tu sonrisa

Endodoncia en Valladolid

La presencia de una caries avanzada no tiene que suponer, necesariamente, la pérdida de una pieza dental si es intervenida a tiempo con el tratamiento adecuado.

En nuestro compromiso con el cuidado de tu sonrisa optando siempre por las alternativas más respetuosas, desde Clínica Recaver, tu dentista de confianza, hemos desarrollado un completo servicio de endodoncia en Valladolid, dirigido a salvar, de manera segura, sencilla, indolora y eficaz, las piezas dentales afectadas por una infección profunda.

Apostando por tratamientos como la endodoncia, propios de la odontología conservadora, conseguimos cuidar de tus piezas dentales propias por más tiempo, evitando en la medida de lo posible, opciones más invasivas y costosas como la extracción dental.

La innovación en nuestros procedimientos y el asesoramiento en materia de higiene bucodental forma parte de nuestro del plan de cuidado oral que diseñamos desde nuestra clínica dental en Valladolid. Nuestra apuesta se dirige a una odontología más enfocada a la prevención y al mantenimiento diario de una buena salud oral.

Qué es una endodoncia y para qué se utiliza

La endodoncia es el nombre que recibe el tratamiento que se realiza en las raíces del diente cuando existe una infección profunda que puede comprometer el mantenimiento de la pieza dental.

Mediante este procedimiento, el odontólogo procede a la extracción de la pulpa dental en las piezas en las que está localizada una caries avanzada. En caso de no tratar una infección de este tipo y permitir su avance, la pulpa dental podría inflamarse hasta destruirse y ocasionar la pérdida del diente.

Por ello, nuestro tratamiento de endodoncia en Valladolid es una excelente opción de odontología conservadora que, realizada a tiempo, permite prevenir tratamientos más invasivos y evitar la extracción dental.

Endodoncia en Valladolid paso a paso

La endodoncia es un método seguro y altamente efectivo para aliviar, de manera inmediata tras su aplicación, el dolor agudo y la sensibilidad dental originadas por la pulpitis.

Una de sus grandes ventajas es que sólo requiere anestesia local para su aplicación; siendo, por tanto, un método muy rápido, sencillo y seguro, que puede aplicarse anestesiando únicamente la zona que rodea la pieza dental a intervenir, para evitar molestias en el paciente y sin que sea necesario que este pase por un postoperatorio.

El primer paso, después de anestesiar el área de intervención, es la realización de un pequeño orificio en la corona dental, a través del cual el dentista puede acceder a las raíces del diente para proceder a su limpieza.

Después de la extracción de la pulpa dental y el tejido infectado, llega la fase de sellado: momento en el que el odontólogo cierra el orificio realizado en la corona y deja el diente insensibilizado. Por ello, el dolor agudo que acompaña habitualmente a la pulpitis remite inmediatamente después de la realización de una endodoncia.

Por último, si bien se trata de un procedimiento habitual y muy seguro que cursa generalmente sin ningún tipo de complicación posterior, es recomendable el seguimiento del odontólogo de manera periódica, con el fin de garantizar la favorable evolución del pronóstico en todo momento.

Ven a conocernos

Primera visita gratuita

Nuestros expertos en endodoncia

Dr. Javier Fernández Doval

Odontología general

Dr. Álvaro Verrier Herreros

Odontología general

Dra. Begoña Moreda

Odontología general

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes

Conoce nuestros tratamientos

Escríbenos

Contáctanos
close slider