Endodoncia en Valladolid paso a paso
La endodoncia es un método seguro y altamente efectivo para aliviar, de manera inmediata tras su aplicación, el dolor agudo y la sensibilidad dental originadas por la pulpitis.
Una de sus grandes ventajas es que sólo requiere anestesia local para su aplicación; siendo, por tanto, un método muy rápido, sencillo y seguro, que puede aplicarse anestesiando únicamente la zona que rodea la pieza dental a intervenir, para evitar molestias en el paciente y sin que sea necesario que este pase por un postoperatorio.
El primer paso, después de anestesiar el área de intervención, es la realización de un pequeño orificio en la corona dental, a través del cual el dentista puede acceder a las raíces del diente para proceder a su limpieza.
Después de la extracción de la pulpa dental y el tejido infectado, llega la fase de sellado: momento en el que el odontólogo cierra el orificio realizado en la corona y deja el diente insensibilizado. Por ello, el dolor agudo que acompaña habitualmente a la pulpitis remite inmediatamente después de la realización de una endodoncia.
Por último, si bien se trata de un procedimiento habitual y muy seguro que cursa generalmente sin ningún tipo de complicación posterior, es recomendable el seguimiento del odontólogo de manera periódica, con el fin de garantizar la favorable evolución del pronóstico en todo momento.