Cuáles son las ventajas del tratamiento con ortodoncia
Además de alinear los dientes, corregir la mordida y conseguir un rostro armonizado, la ortodoncia tiene muchos otros beneficios para la salud oral.
Tras el tratamiento con ortodoncia, podrá disfrutar de una dentición y unas encías más sanas. Esto se debe a que corregir la oclusión favorece también la desaparición de espacios interdentales (diastema) y, con ella, la acumulación de sarro que puede desencadenar infecciones bucales como caries y enfermedad periodontal.
Además, los procesos que tienen que ver con la masticación, la digestión e incluso el habla y la pronunciación también mejoran notablemente tras la aplicación del tratamiento con ortodoncia, una vez que se resuelven los problemas de oclusión y mordida. Asociado a la eliminación de las presiones en la articulación mandibular, el riesgo de desgaste dental disminuye y, a largo plazo, se puede llegar a evitar la pérdida de piezas dentales.
Por último, una de las ventajas de nuestros tratamientos de ortodoncia invisible y ortodoncia con brackets en Valladolid y que más nos gusta destacar en Clínica Recaver es la repercusión tan positiva e inmediata que tiene para la autoestima del paciente. Y es que, volver a sonreír con confianza, mejora exponencialmente su calidad de vida.