¿Cómo preservar tu salud oral en Navidad? - RECAVER Clínica Dental Valladolid Skip to content

¿Cómo preservar tu salud oral en Navidad?

salud oral en Navidad

Ha llegado la Navidad, esa época del año caracterizada por hacer grandes celebraciones y comilonas. La cena de empresa, el encuentro con los antiguos compañeros del colegio, la Nochebuena en familia, la Nochevieja en un restaurante, reencuentros con amigos…

Y todo esto hace que, en enero, gran parte de la población española se queje de tener unos kilos más que antes del comienzo de la Navidad. Pero ¿sabes que también los dientes y la salud oral en general se ven afectados por estos excesos?

En nuestra clínica dental en Valladolid conocemos las consecuencias de este periodo de fiestas y comilonas. De modo que, nuestro equipo de dentistas, te van a dar los siguientes consejos para cuidar tu salud oral.

Consejos para Navidad

  • No te olvides de la higiene, aunque comas fuera de casa. Al igual que deberías hacer siempre que no comas en la intimidad de tu hogar, lleva encima un estuche con un cepillo de dientes e hilo dental y úsalo tras las comidas. Una mala higiene es peligrosa para tu salud oral.
  • Cuidado con los dulces. “Una vez al año no hace daño”, tal y como justifica el dicho popular. De todos modos, no excederse con los productos azucarados te ayudará a evitar la caries. Contamos, en la actualidad, con ricos postres típicos navideños bajos en azúcar. Además, recuerda que el turrón duro tiene menos que el blando, ¡pero cuidado con las fracturas dentales!
  • Evita los alimentos muy duros. Las nueces y avellanas son también comunes en esta época, así que haz uso de cascanueces para abrir estos frutos secos; no uses tus piezas dentales. Con el turrón duro mejor partirlo en pequeños trozos antes de masticarlos. Si llevas ortodoncia, sentimos decirte que mejor evites estos alimentos. 
  • Cuida lo que bebes. Igual que en Navidad hay excesos en la comida, también puede ocurrir con las bebidas alcohólicas. No te vamos a decir que no brindes en tus cenas, pero sí debes saber que el vino tinto, por ejemplo, es más amable con tu esmalte dental que el blanco o que el champán.

En nuestra Clínica Dental en Valladolid te estaremos esperando para cualquier complicación oral que te pueda surgir. Y si los excesos de la Navidad te han dañado la ortodoncia, ¡no dudes en visitarnos!

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *